Corrupción en la patronal de Castilla y León

ileon.com

La jueza encargada del caso ha admitido a trámite la querella interpuesta por el presidente de la patronal salmantina Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, contra Jesús Terciado, presidente de la patronal autonómica y de la nacional Cepyme. Tendrá que prestar declaración como imputado el próximo 23 de octubre.

La querella se presentaba al entender que el presidente de Cecale se había gastado 22.000 euros de la patronal en cuestiones propias ajenas a la representatividad de su cargo. Entre los gastos excesivos que se le imputan hay cobros de dietas por entrevistas, noches en los Paradores de la comunidad que los denunciantes entienden que no están justificadas, comidas y cenas en restaurantes y repostajes en una gasolinera propiedad del presidente de Cecale.

Terciado señaló en su momento que pensaba dimitir, que los gastos eran conocidos por toda su Junta Directiva y que de admitirse la querella no tenía inconveniente en justificar todos los gastos.

De momento el denunciante ha dimitido de su puesto en la patronal de Castilla y León y la patronal leonesa Fele, la mayor agrupación de Cecale, no se ha pronunciado públicamente sobre la batalla desatada entre los líderes empresariales de Castilla y León.