Una reunión mantenida hoy entre la empresa Onet Iberia, adjudicataria del servicio de limpieza en varios centros hospitalarios de León, entre ellos el Hospital de la capital, y los principales sindicatos, consiguió adelantar un principio de acuerdo que ha sido a priori ratificado por los trabajadores de limpieza que mantenían desde esta semana una huelga indefinida en lucha por sus condiciones laborales, y por este motivo se anuncia el fin de la medida de protesta.
La huelga venía afectando al Hospital Princesa Sofía, a la Residencia Virgen Blanca, al Hospital Monte San Isidro y al centro de salud de la Condesa. Después de 12 meses de repetidas reuniones, la empresa convocó a una reunión de trabajo prevista para el día 20 de diciembre de 2018, adelantando esta reunión a hoy 19 de diciembre, en la cual se ha llegado a un preacuerdo, anuncian los sindicatos. En la reunión estaban presentes tanto los sindicatos UGT, CCOO, CSIF Y USO, como los miembros del comité de huelga.
“Este preacuerdo se ha llevado hoy mismo a votación mediante asamblea de trabajadores con un resultado unánime a favor de dicho preacuerdo. Por tanto, se procede a la desconvocatoria de huelga”, remarcan en un comunicado remitido esta tarde. En el mismo fellicitan a todas las trabajadoras y trabajadores “que han participado activamente en todas las movilizaciones”, porque es a ellos a los que le atribuyen el resultado final. Sin embargo, no se han dado a conocer los detalles de mejoras que se han podido alcanzar.