El PP de León propone crear un intercambiador en la parada de la nueva estación de tren

El vial de la prolongación de Ordoño, entre las estaciones de tren.

ICAL

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Fernando Salguero y Eduardo Tocino visitaron las obras que están ejecutándose en la avenida de Palencia que deben dar cabida a todas las líneas de bus posibles para facilitar la movilidad de la ciudad, donde propusieron la creación de un intercambiador en la parada de la nueva estación de tren para potenciar el transporte público.

Según explicaron los 'populares', la propuesta se centra en “aprovechar al máximo las sinergias que supone concentrar el máximo número de líneas en la puerta de entrada y salida de la ciudad”, como es la Estación de Ferrocarril que anualmente registra casi 800.000 viajeros que utilizan las líneas de autobús para llegar o salir de la ciudad y alfoz, generalmente además con equipajes. Asimismo también consideraron puntos de interés y generación de viajes el Palacio de Exposiciones, la estación de Autobús, los Juzgados, las piscinas municipales y el Pabellón de Deportes, entre otros.

En la actualidad, prosiguieron los ediles, las paradas urbanas e interurbanas que comunican con Trobajo y La Virgen realizan su parada en un punto alejado, apartados del centro real de llegadas y salidas y puntos de interés reseñados. Además, las paradas de los autobuses interurbanos no se encuentran actualmente señalizadas ni con planos de recorridos, con lo que los turistas no saben que esas líneas realizan parada en dichos puntos.

Por ello, el Partido Popular propuso que se convierta la parada, en obras actualmente, en “un verdadero intercambiador de viajes de referencia para los leoneses y turistas que aglutine a la mayor cantidad de líneas de autobús”.

El Grupo Municipal Popular exigió que el Gobierno municipal escuche la propuesta fruto del contacto con los vecinos, técnicos y profesionales.

Etiquetas
stats