La portavoz del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván y Gemma Villarroel, reiteraron este lunes su rechazo a la remodelación de Ordoño II.
Villarroel pide a los concejales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que “no consientan” que el alcalde José Antonio Diez continúe adelante con el proyecto que se presentó esta jornada en rueda de prensa.
La edil naranja cree que el alcalde puede elegir entre “pensar sólo en dejar su impronta o en ayudar en lo que necesita esta ciudad, aunque no sea competencia del Ayuntamiento” y volvió a plantear su propuesta de destinar fondos presupuestarios municipales a eliminar impuestos y bonificar a pymes y autónomoas “para que puedan aguantar hasta que el consumo se normalice”.
A su juicio, el beneficio social y económico que Diez atribuye a la obra será “el mismo que tuvo en su día la ejecución del tranvía, la urbanización de la avenida Fernández Ladreda o el Palacio de Exposiciones que al final lo tenemos sin contenido y dando gastos fijos”.
Por su parte, el grupo popular volvió a pedir que el importe de lo que consideran “gastos innecesarios en la actual situación de pandemia” se utilicen “para proteger a las personas, a las familias y apoyar la reactivación económica de la ciudad, con especial atención a los autónomos, pymes, comerciantes y taxistas”.
El portavoz, Antonio Silván, pide que el más de un millón de euros destinado a las fiestas de San Juan canceladas, a la reforma de Ordoño II y a la compra de placas para las calles, entre otros, “se invierta inmediatamente en los colectivos más vulnerables, los que están siendo más golpeados por las consecuencias del coronavirus”.
“Hay que ayudar a los leoneses que tengan necesidad como consecuencia del Covid-19 y hay que priorizar el destino de los recursos públicos, que son de todos los leoneses, en las verdaderas y prioritarias necesidades. El Ayuntamiento de León no puede dejar a nadie atrás en esta crisis, gastando dinero en cosas no esenciales, máxime cuando el propio alcalde reconoce que vamos a tener, ya en este momento, un déficit en los ingresos municipales de 8 millones de euros”, añaden.