La segunda semana de febrero se salda con al menos un centenar de sanciones por incumplimientos covid en León

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han emitido 462 actas de denuncias en Castilla y León en la última semana por incumplir el uso de mascarillas. En concreto, entre el 8 y el 14 de febrero, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil tramitó 209 y la Policía Nacional 253.

Salamanca, con 125 denuncias, es la provincia con más sanciones, seguida por Zamora, con 84, y León con 62. En el extremo opuesto se situó Palencia, con 13; Ávila, con 22, Soria (24) y Segovia (30). En la provincia de Burgos se tramitaron 47 denuncias y 54 en Valladolid.

Por su parte, la Policía Municipal de Ponferrada ha puesto 40 solo en los últimos tres días. De ellas, 25 corresponden a sanciones por no llevar la mascarilla obligatoria y 15 más contra personas que incumplieron el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno, entre las 20 y las 6 horas, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.

Además, los agentes también sancionaron a dos establecimientos por causar molestias a los vecinos al colocar altavoces en la vía pública y por no respetar el toque de queda. De la misma manera, la Policía Local impuso entre el viernes y el domingo tres denuncias contra particulares por causar molestias a los vecinos con música alta y ruidos.