Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada incautaron en el día de ayer un total de 104 prendas y artículos presuntamente pirateados en tres puestos del mercadillo semanal de la ciudad, según informaron hoy fuentes del consistorio de la capital berciana. Los agentes levantaron acta de inspección e identificaron a tres personas, dos mujeres y un hombre, como titulares de los puestos, y a los que se pasará a investigar como responsables de un presunto delito contra la propiedad industrial.
Durante la inspección que llevaron a cabo entre los puestos instalados en las calles contiguas al mercado de abastos, los agentes detectaron que varios artículos expuestos a la venta, como bolsos, carteras, monederos o botas, tenían características, precios y otros detalles que apuntaban a un posible pirateo.
La intervención se produjo después de comprobar que los tres investigados habían hecho caso omiso a la información que se les pasó a todos los titulares de estos puestos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si venden este tipo de productos. Todos los artículos decomisados y las diligencias instruidas al efecto ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.