La Policía Municipal de Ponferrada detiene a dos falsos instaladores de gas

Ical

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de V.M.H.G. y A.M.P.P., de 32 y 24 años de edad y ambos naturales de Badajoz, acusados de presuntos delitos de hurto y estafa, según informaron fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles en una vivienda de la parte alta de la ciudad, cuando la víctima, una mujer de 77 años que vive sola, denunció que había sido estafada en una presunta revisión del gas por dos jóvenes que acudieron a su domicilio y entraron en varias dependencias de la vivienda.

Los agentes comprobaron que le habían cobrado 265 euros por una revisión de la instalación del gas y que le faltaban 1.000 euros de sus ahorros, que tenía guardados en un armario.La inmediata intervención de los efectivos policiales, permitió localizar y detener a los dos presuntos técnicos del gas y recuperar los 1.265 euros, que le fueron devueltos a la mujer. Los dos detenidos, a los que les consta antecedentes por hechos similares en Extremadura, fueron puestos a disposición judicial.