Una Policía Local más sana, barata y rentable

prensa Ayuntamiento de León / ileon.com

El concejal de Policía y Tráfico, Ricardo Gavilanes, presentó este jueves cinco vehículos patrulla de la Policía Local, que han sido contratados a través del sistema de renting por un período de cuatro años y por un importe cercano a los 180.000 euros.

Ricardo Gavilanes manifestó que los vehículos sustituyen a otros cinco coches cuyo contrato de renting finalizó en el pasado mes de diciembre y están destinados, cuatro a la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y uno a la Unidad de Policía de Barrio. En este sentido, agregó que los vehículos son de tipo monovolumen con las mismas características de los vehículos a los que sustituyen y su funcionamiento se realiza utilizando Gas Licuado de Petróleo GLP. El empleo de este carburante supone un ahorro del 40% sobre la gasolina, además es mucho más respetuoso con el medio ambiente y mejora el rendimiento y duración de los motores.

El edil de Policía y Tráfico reiteró que la incorporación de estos vehículos al servicio de la Policía Local, unidos a los diez coches híbridos adquiridos el pasado año, supone: La modernización del parque móvil del cuerpo y la apuesta del Ayuntamiento de León por vehículos no contaminantes.