La policía detiene en el Hospital de León a una madre que se quería llevar a su bebé de 20 días todavía enfermo

Redacción ILEÓN

14 de diciembre de 2022 13:01 h

La Policía Nacional de León detuvo esta semana a una madre reciente que pretendía evitar que su bebé permaneciera más tiempo ingresado en la unidad de Pediatría, a pesar de que el diagnóstico médico de la pequeña de apenas 20 días de vida era una insuficiencia respiratoria que requería de oxígeno.

El suceso se produjo dentro del propio Hospital de León, tal y como relata una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno que toma como fuente a la Comisaría provincial de León. Así, indican que el personal médico fue el que dio aviso de la situación que motivó la inmediata presencia de varios agentes en el completo sanitario.

Según la nota, la madre pretendía llevarse a su hija “haciendo caso omiso a las indicaciones médicas” y presentando un “estado de exaltación” al pretender cumplir su objetivo de salir con su hijo del Hospital. Eso “a pesar de que había sido informada del estado crítico que presentaba” la criatura, a tal punto que no podía prescindir del oxígeno que los pediatras le había pautado.

Pese a todo, “apartando al personal médico”, especifica la nota de prensa, de manera inesperada la mujer consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor en sus brazos.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, la consiguieron localizar todavía dentro del Hospital., en concreto en uno de los pasillos, y trataron de convencerla para que depusiera su actitud y regresaran juntos a la habitación de Pediatría para poder continuar con el tratamiento de oxígeno. Finalmente no fue posible hacerlo por la vía del diálogo, de manera que en coordinación con personal sanitario , uno de los agentes pudo en un momento dado inmovilizar a la madre de modo que otro recuperó a la bebé.

Una vez detenida en dependencias policiales, se los hechos se pusieron en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, para después tomar declaración a la madre en calidad de detenida y pasando a disposición del Juzgado de Guardia en funciones por estos hechos protagonizados por ella.

Las mismas fuentes concluyen que la pequeña de una veintena de días de vida todavía permanece ingresada en la unidad de Pediatría, donde evoluciona favorablemente al tratamiento.