Los 'piquetes' del campo prendieron barricadas en varias carreteras tratando de aislar León y Asturias

Imagen de archivo de un corte de carreteras con fuego en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

Las protestas vinculadas a las exigencias del campo en la provincia de León subieron mucho de tono ayer martes, sobre todo a última hora de la jornada, no sólo con los dos serios cortes de tráfico en la autopista León-Asturias AP-66 a la altura de La Magdalena, sino posteriormente y ya de noche con el encendido de dos barricadas prendiendo fuego a neumáticos, pacas de paja y troncos en otras dos carreteras al norte de León capital.

Según ha informado a primera hora de esta mañana de miércoles la Subdelegación del Gobierno en la provincia, sobre las 23.00 horas de ayer martes se registraron ambos dos cortes de vía, obligando a actuar a la Guardia Civil, aunque sin que de momento consten detenciones o sanciones de ningún tipo por ello.

Uno de los cortes afectó a la carretera CL-623, es decir, la carretera de Caboalles de titularidad autonómica, que precisamente comunica León capital y San Andrés con La Magdalena y un acceso a la autopista entre León y el Principado de Asturias. La barricada de fuego fue a la altura del término municipal de Cuadros. Este corte duró unos 50 minutos, hasta que se consiguió apagar y retirar en condiciones de seguridad los restos sobre la calzada, restableciéndose la circulación.

Sin embargo, más o menos a la misma hora, nuevamente el tráfico se vio afectado en la propia N-630 que une por nacional León con el puerto de Pajares, donde a la altura del municipio de Sariegos, antes de La Robla, también se encendieron obstáculos prendiendo fuego a troncos, pacas y neumáticos. A medianoche se abrió al tráfico, casi una hora después.

Según informan las misma fuentes, el arranque de la jornada de este miércoles 14 de febrero está siendo tranquilo, a pesar de que de trata de una jornada de convocatoria masiva de protestas en gran parte de España.

Etiquetas
stats