Un piquete minero vuelca la carga de carbón de un camión y corta la CL-626 en Villaseca de Laciana

Ical

Un piquete minero obligó a primera hora de este miércoles al conductor de un camión a volcar su carga en medio de la CL-626 a su paso por la localidad de Villaseca de Laciana, según confirmaron fuentes sindicales. Los autores prepararon una pequeña barricada con contenedores y fuego y sorprendieron al conductor del vehículo, cuyas lunas resultaron rotas tras recibir el impacto de varias piedras.

La presencia del mineral bloqueó la calzada y el tráfico permaneció cortado desde las siete hasta las ocho y cuarto de la mañana, momento en el que se habilitó un carril. La acción provocó una larga cola de camiones procedentes de Asturias que se dirigían a las centrales térmicas de la provincia.

La protesta podría estar vinculada a la situación actual del Grupo Alonso, que ha solicitado recientemente la liquidación de una de sus mayores empresas, Coto Minero Cantábrico (CMC). Por otra parte, esta mañana se reanudaron en Madrid las conversaciones sobre el nuevo plan de carbón, cuya negociación se pretende cerrar en pocas fechas.