Piden el urgente arreglo del cruce de Cazanuecos tras el accidente grave con seis heridos el fin de semana

El alcalde pedáneo de La Antigua pide por carta a la Diputación de León y a la Junta que mejoren la señalización y, por ende, la seguridad en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412 donde este pasado fin de semana se registró un accidente entre dos turismos que dejó un total de seis personas heridas.

Héctor Segurado ha enviado un escrito a ambas instituciones para que “se pongan de acuerdo”, porque “urge tomar medidas” en un cruce que “con el paso del tiempo se ha demostrado” que es muy peligroso. Desde el municipio leonés apuntan a que se producen accidentes “todos los años” y que “el inmovilismo no va a hacer que desaparezcan”.

En ese sentido, piden “que se reconsidere” la propuesta de ensanchar la carretera LE-411 que une Villamañán y Saludes y que se “tumbó” en febrero del año pasado, señalizar mejor el cruce con carteles de mayores dimensiones en ambas carreteras y colocar “suficientes badenes y con bastante antelación” a la señal de stop del cruce.

La Diputación elude tener competencia y pide a la Junta que actúe

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha salido al paso de la solicitud y ha mostrado su preocupación por el estado del cruce a pesar de que “ni estas vías ni el cruce entre ellas pertenecen a la Red Provincial de Carreteras, por lo que no podemos llevar a cabo obras de mejora”, ha trasladado a través de un comunicado.

No obstante, ha querido hacer hincapié en que “a pesar de no ser competencia de la Diputación sino de la Junta de Castilla y León, la seguridad en las vías de la provincia es uno de nuestros caballos de batalla, por lo que hemos trasladado al Gobierno Autonómico tanto el escrito que hemos recibido desde el Ayuntamiento, como nuestra preocupación por los diferentes accidentes que ocurren periódicamente en este punto negro de la red viaria de la provincia”.

Aller, además, ha señalado que “velaremos porque los trabajos de mejora se lleven a cabo, para acabar con el peligro que supone este cruce para los vecinos de la zona y para el resto de conductores”.