Una persona ha muerto... y ahora, ¿qué?

ileon.com

Sabemos que oír esta frase duele, pero... os lo dijimos, os lo dijimos por activa y por pasiva. Llevamos advirtiendo que León ante un incendio, no es seguro. El Ayuntamiento ardió casi por completo, una decena de casas calcinadas han sufrido el pasotismo del que fueron presa durante ocho meses y ahora una persona ha muerto.

Hoy es día de recordarles que ha muerto una persona

Nos parece imposible que sigan creyéndose que hay suficientes bomberos para atender siquiera al municipio, pero hoy no nos queremos dedicar a volver a sacar las vergüenzas sobre lo que nos están haciendo sufrir con nuestra oposición. Hoy es día de recordarles que ha muerto una persona. Aunque dudo que tengan la sensibilidad necesaria para comprender eso y suponemos que solo piensen en la mejor manera de acallar el asunto, al igual que hicieron con el siniestro del Ayuntamiento del pasado agosto.

Y es que en realidad, nuestros representantes y algunos funcionarios, parece que poseen un escudo que les impide empatizar y comprender lo que siente la gente para la cual trabajan. Parece que no les importa lo más mínimo que nos sintamos, y con razón, indefensos ante el fuego y asustados por que ardan casas y mueran personas.

No dudo que como con nuestro caso, el de las oposiciones, salgan en los medios con cara pena diciendo que se solidarizan con la familia y que les quita el sueño esta situación, pero esto, solo son palabras, y las palabras se las lleva el viento, o el fuego en nuestro caso. Lo que queremos, y estamos en nuestro derecho de pedirlo, son soluciones. Y no mañana ni pasado. Queremos soluciones para hoy, porque llevamos clamando por ellas desde antes de ayer.

No nos engañemos, la creación de una red de parques provinciales llevará tiempo, pero siempre es buen momento para empezar

Suponemos que las soluciones están clarísimas. Se necesitan parques provinciales que atiendan a la provincia. Pero la realidad es que para cuando lleguemos a verlos, no habrá casa en pie. No nos engañemos, la creación de una red de parques provinciales llevará tiempo, pero siempre es buen momento para empezar. La solución más próxima es la de aportar más efectivos al parque de bomberos de León. Algo que sabemos, va a ser lo último que hagan, pues, sin entender el por qué, se han tomado esta oposición como algo personal.

Sabiendo que van a seguir en su idea de que lo que sobran son bomberos y de que soluciones no hay que tomar, o por lo menos no por su parte, porque todo está perfectamente bien, el pueblo espera responsabilidades sobre lo ocurrido.

Tendrían que tener la valentía de explicar a la familia del fallecido el porqué los bomberos no salieron en su ayuda, quién fue el responsable que, ante las llamadas del 112, ordenó no acudir al incendio habiendo levantado el Alcalde el “sálvese quien pueda” que dejó a la provincia indefensa durante ocho meses.

Entendemos que la situación en la que están es muy difícil. Les toca convencernos de ideas que no se sostienen y que ni ustedes se pueden creer. Pero recuerden una cosa, nosotros, como siempre, estamos en peor situación. 31 opositores esperando desesperados en el limbo desde hace año y medio, familias aún llorando por haber perdido sus casas y ahora otros lamentando algo que jamás podrán recuperar.

Lo sentimos mucho, Domingo.