Elmar se desmantela, cada vez más. Según ha denunciado este lunes el presidente del comité de empresa, Ricardo López, el viernes se llevaron los sistemas informáticos de la planta leonesa. “Han dejado sin servidores a nuestros compañeros encargados de la facturación”, ha asegurado López. También han desmontado una máquina embolsadora, imprescindible para la línea de producción, y que trasladarán a otro lugar. “Algunos dicen que se la llevan a Burgos, pero no sabemos nada con certeza”, explicaba.
Con esta situación y después de que Pescapuerta pusiera en entredicho el apoyo del delegado de la Junta en León, Guillermo García, los miembros del comité se han reunido con este para que ratificara su intención de ayudar a la planta leonesa. “En Guillermo hemos encontrado todo el apoyo que ya sabíamos que existía, pero que la empresa había puesto en entredicho”, ha explicado el presidente del comité, Ricardo López.
Según López, el delegado de la Junta está trabajando para que el ERE se tramite en Castilla y León en vez de en Madrid, aunque reconoce que “es complicado” que lo consiga. También se ha encargado de asesorar a los miembros del comité respecto al contenido del expediente.
Un expediente del que se hablará esta tarde en la reunión que mantendrán los trabajadores de Elmar con los representantes de Pescapuerta a partir de las 15 horas. El comité buscará respuestas, a entre otras preguntas, si se va a recolocar a los empleados en la planta de Vigo o en alguna de las que tiene el grupo Pescapuerta. “No hablamos solo de Elmar, estamos hablando de una compañía, Pescapuerta, con beneficios, pero ellos solo nos dan la opción del desempleo y las indemnizaciones”, se queja López.