Los novios no tienen excusa para no preparar su piel para la boda y el verano

Marta Cuervo

Cuando la temperatura sube, las necesidades faciales y corporales cambian respecto al invierno. Existen métodos para paliar las consecuencias negativas que los síntomas del verano pueden acusar en los futuros esposos.

La clínica médico estética Belledejour propone algunas soluciones para mantener “una piel limpia, hidratada, luminosa, y sin arrugas, casi perfecta”, explica Isabel, la directora del centro. “Una figura armónica y sin grasa para lucir el traje de novia, el de novio y este verano el bañador”.

Objetivo 1º: Renueva tu piel

“Empezaremos haciendo una terapia de higiene Basic, donde prepararemos la piel facial y corporal para tratamientos posteriores”, comenta la experta. Por eso resulta necesario realizar una higiene más específica, en cabina.

“Con esto conseguimos una limpieza profunda de la glándula polisebácea liberándola de impurezas y células muertas.

Con este peeling pulimos profundamente, ablandamos y afinamos la queratina, e hidratamos la capa córnea de la epidermis.

La piel queda preparada y más permeable para posteriores tratamientos“, añade.

Objetivo 2º: Elimina celulitis y regenera tu rostro

Para eliminar los acúmulos de grasa que “son tan difíciles de quitar”, Isabel recomienda la combinación de dos tratamientos; la mesoterapia y la cavitación.

“La mesoterapia consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis, mediante inyecciones logrando una disminución progresiva de las áreas del problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas”, analiza la experta.

“La cavitación es un tratamiento no invasivo contra la celulitis y grasa. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados”, argumenta.

Para un rostro radiante, el protocolo de “lamdors”; “terapias de belleza para cada tipo de piel y necesidad, con fórmulas altamente concentradas en principios activos, 100% libre de perfumes y colorantes, bien prescritas y aplicadas por personal altamente especializado”.

Objetivo 3º: Reafirma la piel de cuerpo y rostro

Una vez preparada la piel de cuerpo y rostro pasamos a reafirmar. Isabel declara que la mejor técnica es la radiofrecuencia, “único procedimiento no invasivo que reafirma y renueva el colágeno de la piel en las tres capas”.

¿Cómo lo hace? “La tecnología de la radiofrecuencia calienta de forma segura la capa intermedia de la piel y la red de colágeno de la capa interna, causando un ajuste de firmeza inmediato además de mejorar el tono y la textura, y las mejoras continuaran y serán más notables durante cuatro o seis meses posteriores al tratamiento, debido al crecimiento de nuevo colágeno”.

Objetivo 4º: Corrige, ilumina, rejuvenece... tu rostro

Para conseguir los mejores resultados con este objetivo “lo primero será poner vitaminas inyectadas, para reducir las primeras arrugas, retrasar las finas líneas de expresión y mantener la piel hidratada y radiante. Seguiremos con toxina botulínica, en frente, entrecejo y líneas de expresión oculares”.

¿Cómo se aplica? “Se inyecta intramuscularmente una mínima dosis de toxina botulínica que dará lugar a una relajación parcial y reversible de la musculatura facial. No es doloroso y tras la aplicación se pueden realizar las actividades habituales”.

Por último, Isabel aconseja “alisar las arrugas medias y profundas con rellenos de ácido hialurónico, inyectando el producto justo bajo la piel restaurando el volumen y la estructura perdida. Los resultados se aprecian instantáneamente y pueden durar hasta 18 meses”.

Objetivo 5º: Pestañas, manos y pies perfectos

Este objetivo va, principalmente, dedicado a las novias. “Una manicura con tratamiento de parafina. Las manos quedan nutridas, suaves y rejuvenecidas. Seguidamente, para dar un toque de color, se pueden pintar las uñas con esmaltes permanentes”.

“Una belleza del pie, con peeling de algas y parafina, terminando con esmaltando permanente”, es el consejo que la directora de la clínica médico estética Belledejour lanza a las futuras esposas.

Un secreto para una mirada de infarto... “Unas pestañas negras y rizadas, que duren todo el verano incluso bañándote en la playa o piscina; con tinte y permanente de pestañas te quedarán perfectas sin tener que aplicar rimel”.