Novedades y cartel del Gran Premio de Velocidad de motos de La Bañeza 2025
El LXIV Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza ya cuenta desde este fin de semana con cartel oficial para la edición de agosto de 2025 en la competición de motos más importante en circuito urbano de España y que cada año atrae a decenas de miles de personas apasionadas por las motos y por este deporte. La cita será los días 8, 9 y 10 de agosto.
En el acto de presentación se ha destacado que el Gran Premio de La Bañeza es fruto del trabajo de muchas personas e instituciones, sobre todo el Ayuntamiento bañezano y el organizador del evento, el Moto Club Bañezano, representado por su actual presidente, Sergio Vidales.
En la edición de 2025 se ha determinado que se realice un especial y emotivo homenaje al piloto Javier Álvarez, fallecido durante los entrenamientos de la pasada edición, destacando por encima de todo su compromiso con la carrera y su pasión por el motociclismo. Es precisamente su imagen la que se ha elegido para esta 64.ª edición en el cartel oficial, una imagen con un marcado carácter simbólico. Vidales destacó que este cartel busca conjugar la tradición con la modernidad, manteniendo siempre clara la esencia de esta prueba: la velocidad y la identidad bañezana. “Se trata de un paso adelante en la evolución de la imagen del Gran Premio, sin perder su esencia, con la mirada puesta en el futuro”, dijo.
El Moto Club cifra en cerca de 80.000 personas durante el fin de semana del Gran Premio, una cifra que da cuenta de la dimensión del evento. En este sentido, ha señalado que ya se están llevando a cabo diversas reuniones con el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la cita, priorizando la protección de pilotos, asistentes y aficionados.
Por su parte, el Ayuntamiento, que aporta una cifra superior a los 250.000 euros, resalta la cita como un pilar fundamental para la dinamización económica, turística y cultural de la ciudad. Y a eso espera que contribuya aún más el futuro Museo de la Moto, cuya apertura está prevista para este mismo año, pero de momento sin más detalles.