Multan a un restaurante de León por permitir que 34 personas estuvieran bailando en su interior

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó este pasado sábado por la noche una sanción a un establecimiento hostelero de la capital leonesa por albergar en su interior una fiesta en las que hasta 34 personas estaban bailando.

Los hechos ocurrieron a las 23.45 horas en un establecimiento situado en la calle Reyes Leoneses, el Restaurante Cataleya, y se le achacó al dueño del mismo un incumplimiento claro de las medidas de prevención de la covid-19 respecto al aforo y las condiciones de separación de los clientes. La actuación policial concluyó con la sanción al local por no salvaguardar las medias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, a las 2.10 horas de esta madrugada del domingo, los efectivos policiales municipales sancionaron a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol.

La intervención se produjo en la confluencia de la calle Reino de León con la calle Páramo cuando se realizó la prueba de alcoholemia a un hombre con conducción errática y que presentaba signos claros de conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó, efectivamente, un resultado positivo de 0,78 y de 0,71 mg/l en la segunda medición, por lo que se le tramitó la denuncia correspondiente.