Mercadona acomete la ampliación del aparcamiento de su comercio en Puente Castro en León invirtiendo 170.000 euros

Solar en obras contiguo al actual aparcamiento de Mercadona en Puente Castro.

Carlos J. Domínguez / Miriam Badiola / Agencia ICAL

Las mejoras de Mercadona en sus supermercados de la provincia y la capital leonesa no se detienen. Al ritmo de transformación de las tiendas al nuevo concepto sostenible y cómodo se unen proyectos de ampliación de los espacios para dar mejor servicio en alguno de ellos, como estos días se acometen en una de las tiendas más frecuentadas de la capital de León: la situada en Alcalde Miguel Castaño, a las puertas del barrio de Puente Castro.

La compañía ha adquirido una finca aledaña al actual aparcamiento en superficie de este centro comercial con el objetivo de ampliar el número de plazas de aparcamiento, ya que las existentes hasta ahora y desde su apertura hace unos años resultaban insuficientes en momentos de hora punta de compras del día.

Hace ya más de dos semanas que comenzaron los trabajos de un proyecto que se ha cifrado en 170.000 euros de inversión total. El objetivo del mismo, según fuentes de Mercadona consultadas, es incrementar el número de plazas en torno a unas 50 o 60 más, mucho más holgadas y cómodas, y en ellas instalar todos los servicios que ofrece el aparcamiento contiguo como las zonas de carritos cubiertas, como papeleras y otro mobiliario, entre otros.

Al actual ritmo de los trabajos, que no están entorpeciendo la compra ni el aparcamiento de los clientes con vehículo propio al tratarse de un solar aledaño hasta ahora separado incluso por un muro, la ampliación proyectada tiene una fecha de puesta en funcionamiento que se sitúa a lo largo del mes de junio. Justo a tiempo para momentos, sobre todo en verano, en los que el tránsito rodado a esta tienda de Mercadona en la ciudad se incrementa de manera exponencial.

Etiquetas
stats