Mercado Medieval a precios parisinos

Mercado Medieval de las Tres Culturas.

A.M.

Más de 250 puestos de artesanos y mercaderes, exhibiciones de cetrería, magia, espectáculos nocturnos teatro de calle o pirotecnia son algunas de las actividades que propone el Mercado Medieval de las Tres Culturas instalado en pleno corazón de León con motivo de la festividad de San Marcelo.

Una oferta variada de ocio y compras muy atractiva, más teniendo en cuenta que el 'veroño' todavía no ha abandonado la ciudad y que acompañan temperaturas más altas de lo normal para el mes de octubre. A todas estas propuestas hay que sumar una más, la gastronómica, desde las tradicionales parrilladas, el cochinillo, las raciones de pulpo o de embutido, hasta comida originaria de otros países como los kebab, las pizzas o los crepes.

Todo ello muy apetecible y a la vista, por lo que no es de extrañar que las terrazas de estos establecimientos ambulantes estén casi a rebosar, pese a que los precios pueden resultar en algunos casos prohibitivos. Así, podemos encontrar una ración de patatas fritas a 10 euros, una de muslos de pollo por 15 euros (el precio de casi todas las raciones como croquetas, calamares, chorizo o panceta, entre otras propuestas), un plato de pulpo por 20 o una parrillada de verdura o fritura de pescado por 35 euros, cada una de ellas. Para acompañar es posible pedir un tomate aliñado por 6 euros o una ensalada por 10 euros.

Precios muy parecidos, aunque ligeramente más bajos, vemos en otro establecimiento de similares características en el que es posible degustar un cuarto de cochinillo por 25 euros (40 euros si es medio), una ración de panceta por 8 euros, un trozo de empanada por 3,5 o una parrillada mixta por 15 euros. Seguimos ojeando el menú y vemos que el jamón cocido nos sale por 10 euros, lo mismo que un churrasco, y que por un poco menos (8 euros) podemos picar panceta o chorizo criollo. En cuanto a la bebida, una caña o una cerveza nos sale por 3 euros, un refresco por dos y algo más caras las botellas de vino, que rondan entre los 12 y los 15 euros.

Aunque lo cierto es que también hay opciones más económicas, ya que en el Mercado de las Tres Culturas es posible comer o cenar por menos de 20 euros, por 16 euros exactamente, que es lo que cuestan dos kebab y dos cañas, o comerte un crepe salado de jamón serrano y queso manchego por 5,5 euros (los hay desde los 5 a los 6,5 euros dependiendo de los ingredientes) o bien uno dulce, por el mismo precio.

Si todo esto no nos hubiera sido suficiente y aún tuviéramos más hambre es posible también comer, como postre, 12 pastelitos árabes por 6 euros o bien unas gominolas, a 3 euros cada 100 gramos.

Éstos precios aquí detallados son los que nos hemos encontrado este mismo sábado en el Mercado de las Tres Culturas, un tanto elevados si tenemos en cuenta que se trata de una feria medieval. Aunque independientemente del coste, lo cierto es que casi todos los establecimientos cuelgan el cartel de 'completo' en las horas puntas de cenas y comidas. Aún quedan dos días, sábado y domingo, para disfrutar del Mercado Medieval en León y para caer, o no, en la tentación de probar su oferta culinaria.

Etiquetas
stats