Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha cerrado la subtemporada de agosto (del 19 de julio al 2 de septiembre) con unos buenos datos de ocupación en todos los aeropuertos de Castilla y León según ha asegurado a través de una nota de prensa.
En León, Air Nostrum programó para esta subtemporada tres rutas desde el aeropuerto de la Virgen del Camino: León-Barcelona, León-Palma de Mallorca y León-Gran Canaria.
El vuelo entre León y la Ciudad Condal disponía de 1.400 plazas a la venta, lo que representaba un 8% más que en 2012. En el total de la subtemporada Air Nostrum transportó en esta ruta a 1.317 pasajeros, lo que supone un 94% de ocupación, siete puntos por encima de lo registrado el año anterior en igual periodo.
La conexión León-Palma de Mallorca contaba con una oferta de 2.164 plazas, es decir, un 66% más que en 2012. Finalmente se han transportado 1.767 pasajeros, un 54% más que el año anterior, lo que ha permitido alcanzar un índice de ocupación de de un 88,3%.
Por último, en la ruta que une la capital leonesa con Gran Canaria la oferta de plazas fue de 2.160 y se han transportado a 1.438 pasajeros, lo que arroja un índice de ocupación del 66%.
La positiva evolución de la temporada de verano de Air Nostrum en León pone de manifiesto la madurez de estas rutas y su alto nivel de aceptación por parte de sus usuarios.
En cualquier caso, este buen comportamiento está en consonancia con los datos positivos que en general ha registrado Air Nostrum este verano en los aeropuertos de Castilla y León.