Este martes abren las estaciones para pasar la ITV a los vehículos en León

inspeccion tecnica de vehiculos itv león onzonilla motor revisión

Vuelve la ITV. Tras más de dos meses cerradas las estaciones para poder pasar la inspección técnica de vehículos, cierre que tuvo que ordenarse ante la pandemia sanitaria, la Red Itevelesa que ejerce estas labores en Castilla y León anuncia que este martes 19 de mayo reabrirá todos sus talleres y puntos de inspección.

La compañía ha anunciado esta decisión después de conocer la orden SND/414/2020 publicada el pasado sábado por el Gobierno, en la que se permite la apertura de las estaciones de inspección técnica de vehículos en zonas de Fase 0, como es más de la mitad de la provincia leonesa.

Itevelesa recuerda que para pasar la inspección técnica de vehículos, la cita previa es obligatoria. Ahora incluso más que antes. La empresa adjudicataria de este servicio ha diseñado un plan de prevención en el que se incluyen medidas para evitar contagios y protocolos de seguridad en todos sus centros para todos y cada uno de sus empleados y clientes, de manera que se garantice una inspección ágil, segura y efectiva, que redunde en beneficio de todos.

Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales que venimos practicando todos: lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.

Red Itevelesa tendrá a disposición dichos elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables o dispensadores de gel hidroalcohólico, y velará por su uso, impartiendo formación específica y recordando las medidas de seguridad con mensajes visuales en carteles colocados por el recinto. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.

Prórrogas de vigencia para pasar la ITV

Según la Orden SND/413/2020, hay una prórroga de 30 días desde la finalización del estado de alarma para pasar la ITV de aquellos vehículos que hayan agotado su periodo de vigencia. Y a ese plazo de tiempo habría que añadir 15 días naturales extra por cada semana de estado de alarma.

El Gobierno ha dictado una orden por la que se amplía la prórroga de validez de la ITV para los vehículos a los que les caduque el certificado de la inspección durante el estado de alarma. Durante la prórroga, esos vehículos pueden circular sin riesgo a ser denunciados, aunque pueden solicitar cita para realizar antes la revisión si así lo desean.

A partir del próximo lunes, esa prórroga de un mes se amplía en 15 días naturales más por cada semana transcurrida entre el inicio del estado de alarma y la fecha de vencimiento de la ITV. Como ejemplo, los caducados entre el 14 y el 20 de marzo tendrán una prórroga de un mes y 15 días adicionales desde el fin del estado de alarma. Los del 21 al 27 de marzo, un mes y dos períodos de 15 días, y así sucesivamente.

Etiquetas
stats