Mandan a prisión al ladrón del alcantarillazo de León que este lunes robó la caja de una tienda de pintura

Agencia ICAL

El Juzgado de Guardia de León decretó este martes el ingreso en prisión del individuo detenido a las 6.05 horas de este pasado lunes por robar en un establecimiento comercial de pinturas situado en la calle Corredera, para lo que fracturó el cristal del escaparate con una tapa de alcantarillado que había cogido de un lugar próximo.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el varón pasó a disposición judicial este martes y a las 15 horas el juez decretó su ingreso en prisión tras ser investigado por otros cuatro delitos más de robo con fuerza perpetrados en la capital leonesa.

El hombre fue detenido la pasada madrugada por agentes de la Policía Nacional de León, que se desplazaron al lugar tras recibir un aviso de alarma de intrusión en la que se observaba por las cámaras que en el interior de la tienda había una persona encapuchada. Personados en el lugar, los agentes localizaron a un individuo que salió corriendo del interior del establecimiento con un bulto debajo el brazo y que fue interceptado en las inmediaciones, con apoyo de otra dotación policial que le cortó el paso en una calle colindante. Durante la huida, el individuo tiró a suelo los objetos que llevaba entre sus brazos: la caja registradora y un cajón con monedas, diversa documentación y facturas.

El autor, que ya había sido detenido el pasado 28 de mayo por hechos similares, actúa siempre mediante el método conocido como ‘alcantarillazo’, que consiste en utilizar una tapa alcantarilla o rejilla pesada de la red municipal, que retira en las inmediaciones del establecimiento y utiliza como objeto contundente, justo en el momento en el que va a perpetrar el robo, para fracturar los escaparates de los establecimientos comerciales accediendo al interior de los mismos y efectuando rápidamente los robos en escasos segundos.

La rápida actuación policial evitó que el autor huyera con la recaudación de la caja, siendo detenido ‘in fraganti’ e investigado no solo por el delito de robo con fuerza sino también por los graves daños ocasionados.