'Llenazo' este fin de semana en las estaciones de esquí leonesas

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron este fin de semana a un total de 11.648 usuarios, según los datos facilitados por la Diputación Provincial, que los gestiona. San Isidro registró 8.007 visitas y en Leitariegos hubo 3.641.

A las instalaciones invernales de San Isidro (Puebla de Lillo) llegaron 8.007 usuarios para los que estuvieron disponibles 30,5 kilómetros y permanecieron abiertas 31 pistas y 14 remontes. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 60 y 210 centímetros. Durante todo el fin de semana, los esquiadores disfrutaron de buen tiempo y nieve de excelente calidad. Cabe destacar la presencia de 330 jóvenes y niños participantes en las diferentes campañas puestas en marcha por la Diputación. El próximo sábado a las 19.30 horas las instalaciones de San Isidro acogerán el desfile nocturno de disfraces con antorchas.

En la estación invernal Leitariegos (municipio de Villablino), se recibió a 3.641 esquiadores. Durante estos días la estación ofreció a todos los aficionados al esquí el 90 por ciento de la superficie total esquiable, es decir 6,2 kilómetros de los siete con los que cuenta el recinto. Además, permaneció abierto el 'snowpark'. Hubo cinco remontes abiertos y los espesores de nieve fueron de entre 40 y 150 centímetros.