La Asociación Contra el Cáncer de León recibe este martes la Medalla de Oro de la ciudad
Ya llega 'Cantábrico', la muestra de una tierra leonesa, salvaje y mágica

El 31 de marzo se estrena en salas 'Cantábrico. Los dominios del oso pardo', un documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha y producido por José María Morales (creadores de Guadalquivir), que muestra la salvaje naturaleza de la cordillera. Se trata de un trabajo impulsado por la productora Wanda Nature Film, rodado durante 24 meses con las técnicas y medios más avanzados para retratar, en alta calidad, los secretos más impresionantes de la Cordillera Cantábrica.
El filme ha sido rodado en paisajes de León, Asturias y Cantabria, acompañando al oso pardo para mostrar la impresionante biodiversidad de un territorio único. Se estructura bajo el patrón de las cuatro estaciones y recorre la Cordillera contando las historias que van a protagonizar las especies más características: oso pardo, urogallo, lobo, gato montés, salmones, plantas carnívoras y otras menos grandes pero igual de espectaculares, como mariposas o arañas.
El proyecto no ha reparado en medios técnicos, y eso se nota en el resultado. Han utilizado cámaras de ultra alta definición, cámaras térmicas e infrarrojas que permiten registrar en condiciones de total oscuridad, o de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo, para después poder ralentizar movimientos inapreciables para el ojo humano. Además de métodos de time lapse, helicópteros con cineflex o drones teledirigios, entre otros.