La Diputación de León ha aprobado la licitación de las carreteras que se encuentran incluidas en la Zona Oriental 5 del Plan Miner V Fase, que contarán con un presupuesto total que alcanza los 818.000 euros.
El proyecto aprobado por la institución provincial incluye la mejora de tres carreteras que son la LE- 4406, de LE- 493 por Manzaneda hasta la localidad de Cornombre, que tiene una longitud de 4.390 metros; la LE- 4401 de LE- 4402 a Villar de Omaña, con 1.960 metros y la LE- 4432 de LE- 4402 a Torrecillo, en la que se actuará a lo largo de una longitud de 616 metros.
Las actuaciones que llevará a cabo la Diputación para mejorar estas vías pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras pasarán por ensanchar y mejorar el firme, con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Los trabajos que se realizarán en estas vías requerirán la ejecución de excavaciones, ya que todas discurren por terrenos muy accidentados a media ladera. Se llevará a cabo también la mejora del firme en todas las carreteras, además de la instalación de barreras de seguridad y de la señalización vertical y horizontal reglamentaria.
La Diputación realizará los trabajos necesarios para conseguir ensanchar la calzada de la LE- 4406, que alcanzará tras las obras los 6,25 metros de plataforma. EN la LE- 4401 y en la LE- 4432 se ampliarán hasta los 5,75 metros.
En las travesías de Santibáñez de Atienza, Cornombre, Cirujales y Torrecillo se colocarán los elementos de hormigón necesarios para mejorar es sistema de canalización de aguas.
La Diputación de León tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial de los usuarios de todas las vías pertenecientes a la Red Provincial, por lo que continúa llevando a cabo obras de mejora en las diferentes carreteras de la provincia de León.