Según un estudio de la página web 'Rastreator' sobre la percepción de los usuarios españoles frente a las compañías de telefonía móvil e internet, uno de cada nueve leoneses considera que el precio que está pagando por los servicios de ADSL en su domicilio es muy elevado. Esto se refuerza con los datos aportados por la Comisión Europea como el segundo país de Europa con los precios más altos después de Chipre.
Además, el 43,3% de los leoneses afirma que cambiará de compañía en los próximos meses, de los cuales el 35.6% aprovechará las ofertas de septiembre, el 18.9% se muestra insatisfecho con el servicio de su compañía actual y un 15,6% debido a que suele portar todos los meses. Además, las familias con hijos menores de 18 años y con ingresos medios son las más dispuestas a mudar su compañía telefónica.
Atendiendo al acceso a Internet, un 76,9% prefieren la fibra óptica, mientras que un 59,6% se inclinan más por los precios reducidos del ADSL. Además, un 53,8% no cuenta todavía de acceso en su domicilio de acceso a Internet de máxima velocidad.