León ultima su candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Española

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín

Miriam Badiola / Agencia ICAL

León presentará formalmente este viernes, 4 de noviembre, su candidatura para acoger la sede de la Agencia Espacial Española y lo hará tres días antes de concluya el plazo para que las diferentes ciudades que competirán con la leonesa presenten sus propuestas.

Una candidatura en la que han trabajado “la ciudad de León, el Ayuntamiento y la Universidad”, ya que “la institución académica aporta el ‘know how’ necesario pero la ciudad también tiene mucho que aportar”.

Todo ello ha permitido elaborar una “buena propuesta” que ya está prácticamente finalizada y que “cumple con todos los requisitos no excluyentes exigidos por el Gobierno”, por lo que ahora “se decidirá si es mejor o peor que otras”, señaló el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

No obstante, ni él ni el alcalde de León, José Antonio Diez, quisieron desvelar ningún detalle de esta propuesta por “una cuestión de inteligencia”, al tratarse de “un proceso de concurrencia competitiva”, aunque el regidor dejó claro que “en León hay mucho talento para hacer bien las cosas”.

Etiquetas
stats