'Porque no estás sola en esta lucha... Únete a nosotras', es el lema de la III marcha que la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama ha celebrado este sábado a las 11.00 horas. La Junta de Castilla y León ha sido punto de origen para un centenar de mujeres, entre ellas algunos hombres y niños, concienciadas con la causa.
La ruta de la marcha ha recorrido las calles de Ordoño II y la Calle Ancha hasta la Catedral, donde se ha leído un manifiesto, y se ha emprendido el camino de vuelta pasando por Gran Vía de San Marcos.
El objeto fundamental de ésta y la mayoría de las actividades públicas realizadas por la asociación, tiene que ver con sensibilizar a la gente y sentirse arropadas en el difícil camino que ellas recorren a diario.
Almon nación en 2003 y en la actualidad cuanta ya con más de 200 socios, de los cuales el 95% son mujeres afectadas por la enfermedad. “No paramos en todo el año”, ha señalado la presidenta de la Asociación. “Realizamos viajes, excursiones, meriendas y distintas actividades para darnos a conocer y conocernos mejor entre nosotras”.
Al día se diagnostican en España 45 casos de cáncer de mama. Desde Almon han decidido que ninguna mujer se va a sentir sóla, por eso se acompañan, consulean y animan unas a otras. Todas luchan juntas por superar una difícil enfermedad de la que cada día es más facil salir.