León saca un contrato de un millón de euros para intentar unificar todos los tipos de contenedores de basura

Contenedores

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un nuevo contrato, por valor de un millón de euros en el precio de licitación inicial, para el suministro de nuevos contenedores de residuos para la ciudad.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el arranque del expediente de contratación pública para poder contar con nuevos contenedores de diferentes tipos de basura y deshechos, de diferentes tamaños, para variadas fracciones -tanto para restos orgánicos como de papel-cartón, envases ligeros y también de vidrio- y también para diversos sistemas de recogida que actualmente conviven en la capital, como por ejemplo la lateral, la trasera y vertical de doble gancho.

La finalidad que esgrime el equipo de Gobierno es para renovar todos aquellos contenedores ya existentes “que precisen un cambio por su mal estado”. En una nota de prensa, se explica que otro de los objetivos, “dada la antigüedad y la gran variedad de la mayoría de los contenedores instalados en el municipio de León”, lo que se intenta con este millonario y nuevo contrato es “unificar los distintos modelos facilitando la recogida, simplificando su mantenimiento y reduciendo averías en los recolectores”. El argumento es que “redundará en una mayor eficiencia en la gestión de los residuos municipales”.

Ese es el objetivo de lanzar una licitación con un presupuesto base de un millón de euros y que, entre otros detalles, se indica que estarán fabricados con materiales 100% reciclables que no dañen el medio ambiente. No se explica el número de ellos que serán suministrados.

Se trata de un contrato que da relevo a otro impulsado en el año 2000 y que tenía como máximo una duración de cuatro años, prórrogas incluidas En aquella ocasión el coste fue inferior, 800.000 euros, y dio para el suministro de apenas 200 contenedores nuevos, que la Concejalía de Desarrollo Urbano repartió en cuatro barrios: El Crucero, El Ejido, Polígono 58 y Área 17.

220.000 euros para la cubierta de la piscina de El Ejido

El Ayuntamiento de León también aprobó hoy invertir 220.000 euros en la renovación de la cubierta de la piscina climatizada del barrio de El Ejido, el polideportivo Salvio Barrioluengo, que acumula años de problemas.

El Consistorio de la ciudad pretende mejorar las instalaciones deportivas resolviendo las deficiencias actuales que presenta en concreto esta infraestructura y dando respuesta con ello a las demandas de sus usuarios. Las obras comenzarán con el desmontaje de los paneles de la cubierta, de los cuales se reutilizarán aquellos que se encuentren en buen estado y se sustituirán los que presenten faltas. Además, eliminarán el aislamiento actual y aplicarán una barrera de vapor líquida más eficiente para el funcionamiento de este tipo de instalaciones acuáticas. El procedimiento de licitación aprobado este viernes es abierto simplificado con tramitación ordinaria y el plazo de ejecución de las obras que fijan las bases es de seis meses.

Etiquetas
stats