León repone 200 contenedores en cuatro barrios de la ciudad

Nuevos contenedores de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, procede a la colocación de 200 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos en la ciudad que sustituirán a los actualmente ubicados en los barrios de El Crucero, El Ejido, Polígono 58, y Área 17. Con esta nueva remesa “se cumple con el compromiso de mejorar el mantenimiento de nuestros barrios en los que se llevaban muchos años sin renovar sus contenedores, por ejemplo, los que se sustituirán en esta ocasión tienen de edad media más de 16 años” indica el edil.

Esta reposición se suma a la que a finales del año pasado se hizo en el barrio de Eras de Renueva dentro de la dotación adquirida a través un contrato aprobado el año pasado por importe de 800.000 euros y por un periodo de cuatro años. Además, en breve se efectuará la adquisición de una nueva partida por importe de 150.000 euros para continuar en el barrio de San Mamés.

Según señala García Copete, los contenedores adquiridos cuentan con el sello acreditativo de producto accesible otorgado por las empresas Fundosa Accesibilidad SA e Ilunion Tecnología y Accesibilidad, ambas pertenecientes a la Fundación ONCE. Además, como opción complementaria y para mejorar la accesibilidad exigida por la norma, se ha solicitado la instalación de una palanca lateral en la totalidad de estos contenedores que facilita la apertura de la tapa a personas con movilidad reducida.

Etiquetas
stats