El Palacio de Exposiciones de León acogió hoy el acto con el que la Policía Local celebró la festividad de su patrono, San Marcelo. Presidida por el alcalde, José Antonio Diez, y con asistencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la celebración sirvió para rendir homenaje a los concejales responsables de la Policía Local durante el periodo democrático.
Al respecto, el Consistorio concedió la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de oro, a los ediles José Antonio Cabañeros, José Luis Casas, Luis Fernández -a título póstumo-, Enrique Juan Nicolás Gil, Francisco Javier Saurina, Azucena Natalia Rodríguez, Ángel Valencia, Ricardo Gavilanes y Fernando Salguero.
A todos ellos se les reconoce el mérito de “impulsar los cambios precisos para convertir a la Policía Local en una institución moderada, especialmente próxima al ciudadano y pronta a resolver con eficacia las misiones encomendadas”. El acto, previsto inicialmente en la plaza de Regla, tuvo que trasladarse al Palacio de Exposiciones debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana sobre la ciudad.
Los actos se completan con la misa y pregón en honor al patrón de la ciudad, que se celebrará en la iglesia parroquial de San Marcelo a partir de las 20 horas, con asistencia del alcalde y de los miembros de la Corporación Municipal.