El Jardín del Cid de León acoge desde hoy una escultura obra de Antolín Álvarez Chamorro que a través de una ehorme mano sirve de homenaje a la profesión veterinaria de la ciudad.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado este acto de inauguración, organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios, junto a su presidente, Luciano Díez. El regidor se congratuló por esta “nueva obra de arte en las calles de nuestra ciudad y, también, por esta iniciativa y el esfuerzo realizado para ubicar en este espacio tan emblemático de la ciudad esta gran mano con un gran simbolismo”.
También lo quiso enmarcar en el esfuerzo de este mandato por sacar el arte a la calle, dijo, resaltando en este sentido “numerosas acciones para conseguir que así fuera: desde actividades culturales continuadas durante el verano en nuestras calles y plazas a, por supuesto, colocar nuevas piezas de arte con un significado especial”. Y en el recuento destacó el “león de la plaza de San Marcelo, famoso ya, el aula didáctica dedicada a los Reyes de León y las esculturas de Ordoño II, el San Jorge ubicado en el Hospital de León, la Laguna de Tranche que luce ya en Armunia... piezas todas ellas que tienen además el valor añadido de ser obra de autores leoneses”. A todas ellas, ha agregado, se suma hoy la que homenajea a la profesión veterinaria, tan ligada a la ciudad.
El acto ha contado con la presencia también de la Corporación del Ayuntamiento de León, representantes de la Universidad de León, del Colegio de Veterinarios así como de profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la profesión veterinaria, entre otras autoridades.