La Junta asegura siete meses después que trabaja en ampliar el Parque Tecnológico de León con el mismo argumento

Acceso al Parque Tecnológico de León. / Campillo / ICAL

ileon.com / ICAL

La Junta aprobó este jueves, en la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno, el inicio de la elaboración del plan regional de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para la ampliación del Parque Tecnológico de León, que ha cubierto una “parte relevante” de sus parcelas disponibles. Se trata de un acuerdo muy similar al informado el pasado mes de diciembre, cuando el Consejo de Gobierno formalizó la propuesta de acuerdo de la Consejería de Economía y Hacienda, por el que se autoriza que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente comience la elaboración y tramitación del Plan Regional de ámbito territorial para el mismo fin. Entre medias, hace apenas unas semanas, la delegada territorial de la Junta en la provincia, Ester Muñoz, comprometía que esta ampliación estaría lista en 2023.

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de este inicio de la tramitación urbanística, que recordó se lleva a cabo en el marco del acuerdo suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento de León.

En ese sentido, Fernández Carriedo aseguró que se trabaja para que los trámites sean “más rápidos” y confió en que el plan encomendado a Medio Ambiente esté disponible en “los próximos meses”. Además, la Junta ya ha contactado con los propietarios de los terrenos afectados por la ampliación, para buscar una alternativa a la expropiación, que sea “más ágil”.

A continuación, detalló el consejero, será el momento de llevar a cabo la perimetración de los terrenos, de definir el proyecto de la obra y de licitar los trabajos, conforme a la ley de contratación. “Se hará de la forma más rápida posible”, dijo.

Finalmente, Fernández Carriedo remarcó que es un “éxito” la ocupación del Parque Tecnológico de León, donde trabajan unas 1.600 personas, y señaló que el objetivo es habilitar más parcelas, porque las que quedan son “insuficientes” para las “demandas” existentes.

Etiquetas
stats