León construirá un circuito 'pumptrack' para monopatín y bicicleta en Eras de Renueva

Una pista Pumptrack en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado hoy el visto bueno al expediente del contrato de suministro y obra de construcción de un nuevo circuito de ‘pumptrack’ modular en el parque Santos Ovejero de Eras de Renueva, que contará con una inversión de 60.484 euros, para ser usado con monopatines o bicicletas, al estilo del ya existente en Papalaguinda.

Con este nuevo circuito, el Ayuntamiento de León pretende dar respuesta a la alta demanda de este tipo de instalaciones deportivas para los usuarios de bicicletas en León tras el éxito de un circuito de este tipo instalado en el paseo de Papalaguinda, junto a las pistas de ‘skate’. Este nuevo, que tendrá una superficie de 210 metros cuadrados, se situará en el parque Santos Ovejero, ubicándose en la zona oeste, próximo a la avenida Peregrinos.

El circuito será una pista compuesta por elementos modulares y estará formado por elevaciones, curvas inclinadas y pequeñas bombas perfiladas específicamente para permitir la aceleración y mantener una velocidad alta si necesidad de pedalear. Este tipo de disposición permitirá el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, así como permitirá fluir a través de la pista a velocidades más altas.

También se aprobó hoy el contrato para las obras de ejecución del centro socio cultural y de atención a personas mayores en las antiguas escuelas del barrio de La Inmaculada. El proyecto se incluye incluidos en el Plan Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible León Norte (Edusi), y el expediente de contratación de las obras, financiadas con fondos europeos, contempla un valor estimado de 1.127.442 euros y un plazo de ejecución de once meses.

Según su propuesta, el centro contará con tres plantas y a él se accederá a través una nueva plaza exterior que permitirá la integración del edificio en el barrio. Además, este contará con una escalinata exterior que podrá utilizarse como espacio para actividades diversas al aire libre a modo de anfiteatro.

El edificio tendrá una superficie construida de 680 metros cuadrados y se estructurará en una planta baja y dos superiores. Entre las tres se distribuirán oficinas, cafetería, aula de actividades físicas, enfermería, fisioterapia, aula de informática, biblioteca, aulas de talleres y de juegos, aseos y almacenes.

Área 17

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato menor de obras de reforma e instalación de césped artificial de los campos de juego del Área 17, en Eras de Renueva, por un importe de 24.769 euros, para hacer de ello un espacio de más provecho para la práctica deportiva. Con ello, el Consistorio de la ciudad avanza en la mejora de los espacios deportivos como hace en otras instalaciones de este tipo como el CHF donde ya han comenzado las obras de renovación del césped artificial.

Etiquetas
stats