La asociación León en Bici afea al Ayuntamiento que la ciudad “necesita actuaciones más urgentes” que Ordoño II

La asociación León en Bici afea al Ayuntamiento que “la ciudad necesita actuaciones más prioritarias que volver a ejecutar obras en Ordoño II”, a pesar de que en su momento realizaron una marcha a favor de su peatonalización.

Según la agrupación, la avenida cumple de modo “suficiente” con la movilidad peatonal, ciclista, vehículos de movilidad personal (VMPs) y transporte público, por lo que su peatonalización puede posponerse para “más adelante”.

Sin embargo, creen más prioritario convertir León en una ciudad “plenamente” conectada por carril-bici, con una red que permita desplazamientos al centro urbano, y entre los barrios de la capital. Especialmente para favorecer a la ciudadanía la incorporación a sus puestos de trabajo. Desde la asociación creen que la convivencia en calzada es necesaria, pero ahora más que nunca es “vital” implementar una red integral de carril bici.

No obstante, la asociación ha querido felicitar al Consistorio por la consolidación de la zona 10 de convivencia en Murias de Paredes, “un gran ejemplo de las actuaciones que se realizan” en colaboración con la ciudadanía.