León, en alerta amarilla por nieve

Efe

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para hoy, miércoles, cielos nubosos y una cota de nieve que bajará hasta los 600 metros en la provincia de León, en una jornada de alerta amarilla por acumulación de hasta seis centímetros de nieve y vientos que podrán alcanzar los ochenta kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso e irán acompañadas de heladas débiles.

Las mínimas serán de cero grados en León y de dos grados en Ponferrada, mientras que las máximas alcanzarán los cinco y los seis grados, respectivamente.

Los vientos soplarán desde el suroeste y serán fuertes, con rachas que podrán alcanzar los ochenta kilómetros por hora, especialmente en la Cordillera Cantábrica.

Para mañana, jueves, se prevé que los cielos estén muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles que localmente pueden ser moderadas y que tenderán a despejarse en la segunda mitad del día.

La cota de nieve será de 500 metros, aunque tenderá a subir ligeramente a lo largo del día hasta alcanzar los 1.100 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y serán de entre un grado bajo cero y cinco grados positivos en León y de entre uno y ocho grados en Ponferrada.

Los vientos soplarán del oeste o noroeste y serán fuertes.