La Junta levanta la intervención en la residencia privada ‘El Roble’ de Caboalles de Abajo

Militares de la UME desinfectando el exterior de la residencia El Roble de Caboalles de Abajo (Villablino, Laciana).

ICAL

La Junta de Castilla y León dejó hoy sin efecto la intervención acordada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad en la residencia privada 'El Roble', situada en Caboalles de Abajo, al considerar que “la situación se ha reconducido con el refuerzo de la plantilla de personal y se garantiza la atención de los 17 residentes con los que cuenta el centro”.

La residencia privada 'El Roble' cuenta en estos momentos con una plantilla compuesta por 12 trabajadores en activo del propio centro, una cifra “superior al número de empleados con los que contaba antes de la intervención”.

Además, desde la Junta apuntaron que en el centro se atendía a 25 residentes en el momento de su intervanción, ocho más que en la actualidad. Además, aseguraron que los 17 mayores que permanecen en este centro han dado resultado negativo en las pruebas de Covid-19, así como que también se han desarrollado tareas de desinfección y limpieza continuas para garantizar el bienestar y la salud de los residentes.

Desde el día de su intervención el pasado 1 de abril, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, nombró a un empleado público como director del centro residencial privado, que cesa también en ese cometido, de manera que se restituye la plena gestión de la residencia a la Fundación 'El Roble', entidad titular.

Etiquetas
stats