La Junta encarga el diseño del centro de salud del barrio de El Ejido de León

Panorámica de El Ejido en Google Maps

El primer Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del año contiene el concurso para la redacción y diseño del proyecto técnico del centro de salud del barrio de El Ejido en la ciudad de León. Esta vieja aspiración da así sus primeros pasos reales, como son conocer cómo se va a estructurar el centro sanitario público.

La Junta ejecuta así las pequeñas partidas presupuestarias destinadas al centro de salud que figuraban en los presupuestos autonómicos del 2017, insuficientes para iniciar la construcción pero sí para afrontar su diseño.

Hasta el 29 de enero tienen de fecha los equipos técnicos interesados en la obra, que cuenta con un presupuesto máximo de adjudicación de 318.349,61 euros, IVA incluido. El tiempo de diseño rondará los cinco meses además de la posterior dirección facultativa de obras.

Pese al encargo del diseño no se conocen fechas de inicio de obras de este proyecto. Cabe recordar que en el 2011 el centro de salud de Pinilla contó en el presupuesto del año 2011 con una indicación de 4 millones de euros para su remodelación completa, que nunca se llegó a ejecutar.

Etiquetas
stats