La Junta elevará hasta 44 millones públicos el 'concierto' con el hospital privado San Juan de Dios de León

Hospital San Juan de Dios de León

La Junta de Castilla y León ha dado hoy luz verde hoy a la concesión de otros 21,85 millones de euros al Hospital San Juan de Dios de León capital, con el fin de prorrogar por espacio de otros dos años más, tras haber pagado idéntica cantidad, el contrato de vinculación de sus servicios sanitarios privados con dinero del sistema público de salud de la Comunidad.

Lo que significa que la cuantía desde el año 2018 a 2022, al que llegará en principio este acuerdo, supondra un desembolso público de casi 44 millones de euros.

El acuerdo inicial se rubricó en diciembre de 2018, explicaron desde la Junta, y dado que según aseguran “se mantienen las mismas necesidades asistenciales en el Área de Salud de León”, y que se cuenta con la conformidad previa de la Orden San Juan de Dios para continuar prestando la misma actividad sanitaria para Sacyl que en las anualidades anteriores, el nuevo convenio se aprueba por la misma cuantía económica y bajo las mismas condiciones que el anterior.

El montante económico aprobado hoy cubrirá, por lo tanto, los costes variables, fijos y permanentes ocasionados en la ejecución de la actividad sanitaria que realice el centro privado para el Sistema Público de Salud, durante los ejercicios 2021 y 2022. Todas ellas, acciones de salud que pueden estar relacionadas tanto con procesos de hospitalización, como quirúrgicos o diagnósticos.

Dentro de este contrato se prevé la atención de 2.900 personas al año, sobre todo pacientes agudos, geriátricos o que requieran cuidados paliativos; y la realización de 1.440 procedimientos quirúrgicos anuales. Estos últimos se desglosan de la siguiente manera: 370 procedimientos de cirugía general, 720 de traumatología, 250 de oftalmología y 100 de cirugía vascular. Asimismo el documento cubre también el desarrollo 3.500 procedimientos diagnósticos por cada ejercicio; 2.500 resonancias magnéticas y mil TAC.

Etiquetas
stats