La Junta construirá un polideportivo en Eras de Renueva para dar servicio a los centros educativos del barrio

CEIP Camino del Norte. / Google Maps

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, a propuesta de la consejería de Educación, el gasto necesario para dar los primeros pasos en la construcción de un polideportivo nuevo que dará servicio a dos centros educativos del barrio de Eras de Renueva en la ciudad de León.

La nueva infraestructura se ubicará en una parcela de 4.460 m2 colindante con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Eras de Renueva' y muy próxima al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Camino del Norte', situada entre las calles Comandante Cortizo y Vega de Infanzones.

La previsión de la Junta de Castilla y León es construir un polideportivo de 2.589 m2, que contará con una pista polideportiva de 50 x 30 metros, apta para la práctica de numerosos deportes como balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton, gimnasia o hockey sala, entre otros. Contará, además, con espacios auxiliares para los deportistas -vestuarios, aseos o enfermería- y para los espectadores, como graderías y aseos. Finalmente, la nueva instalación también contará con almacenes, cuartos de basura, oficina o sala de instalaciones.

La Consejería de Educación prevé una inversión superior a los 3,8 millones de euros para acometer esta infraestructura, incluido el presupuesto de licitación de la obra y el equipamiento. Está previsto que el contrato de 'redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del polideportivo' se adjudique en 2022, con lo que la puesta en funcionamiento podría realizarse en 2025, según la previsión que ha anunciado la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats