El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apuntó hoy en Valladolid que los controles de las empresas de cátering y en los comedores escolares ofrecen garantías, después de que hace unos días aparecieran larvas de gusano en el menú de un colegio de La Rioja, servido por Serunión, la compañía que también cocina menús en algunos centros de Castilla y León.
La Junta ha abierto un expediente para determinar la responsabilidad de esta empresa después de la aparición de larvas de gorgojos en la sopa de fideos en comedores de las provincias de León y Segovia, a finales de septiembre.
Sáez Aguado, minutos antes de inaugurar las III Jornadas de Trabajo Social Sanitario en Castilla y León, recordó que el “riesgo cero” no existe y que es imposible descartar una incidencia. De todos modos, mencionó la reducción de las alertas sanitarias en el ámbito de las empresas hasta suponer menos del 50 por ciento puesto que el resto tienen lugar en los domicilios particulares.
Este jueves los padres de León han entregado más de 7.000 firmas exigiendo a la Junta la rescisión del contrato con Serunión y la apertura de nuevo de las cocinas de los centros escolares.