El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León celebró este viernes la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que resultó elegida en los comicios colegiales del pasado abril. A lo largo de la mañana, se celebró una Junta de Gobierno para cerrar la última acta del equipo saliente y, posteriormente, se procedió a la toma de posesión del nuevo equipo, encabezado por Javier Herradón.
El acto oficial reunió en la sede del Colegio de León a una nutrida representación de las instituciones farmacéuticas. Entre los asistentes, la tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Rosa López-Torres, los presidentes de los Colegios Oficiales de Castilla y León, así como anteriores presidentes del Colegio de León y del Concyl.
En su discurso de toma de posesión, Javier Herradón destacó la elevada participación en el proceso electoral, en el que emitieron su voto un 60% de los colegiados, felicitó a la otra candidatura y apeló al diálogo entre unos y otros para avanzar “por el bien común de este Colegio, de la farmacia y de los farmacéuticos de León”.
Herradón, que da por iniciada una “nueva etapa”, esbozó algunas de las líneas de trabajo que marcarán su mandato: la farmacia rural, la atención continuada a la población (guardias), la normativa farmacéutica, la deontología y la ética, la publicidad, el desarrollo profesional y el modelo farmacéutico.