Investigan un incendio forestal que quemó 15 hectáreas en Babia y un conato en Maragatería este miércoles

Un incendio forestal de origen intencionado se ha registrado a primera hora de la tarde de este miércoles en montes del municipio leonés de Cabrillanes, en la comarca de Babia. El siniestro ya ha sido extinguido media tarde pero antes ha calcinado un total de quince hectáreas de matorral. Se trata de una superficie muy amplia para esta época del año.
El fuego se originó poco antes de la dos de la tarde en concreto en terrenos de la localidad de La Cueta, perteneciente el municipio babiano, y fue extinguido pasadas las cinco y media de la tarde, tal y como han informado fuentes de la administración autonómica a Efe.
En la provincia de León también se ha producido este miércoles un siniestro no menos sospechoso, en este caso que se quedó en fase de conato por actuarse con mucha celeridad. Se trató de otro incendio que dio comienzo poco antes de las doce de la mañana en el municipio de Santa Colomba de Somoza, en concreto en la localidad de Argañoso, en la comarca de Maragatería, no muy lejos de donde se produjo el pasado verano el peor incendio de toda Castilla y León, en Castrillo de los Polvazares. En aquella ocasión se produjo la detención de una persona. Este otro suceso se encuentra en fase de investigación, confirman las mismas fuentes.