La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Riaño como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia establecidas, dos delitos de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
El servicio de Tráfico de la Guardia Civil recibió un aviso el pasado 29 de mayo, lunes, cerca de las cuatro y media de la tarde, alertando sobre un siniestro entre dos motos y un turismo en la carretera de Posada de Valdeón a Caín, en plenos Picos de Europa leoneses.
Según los alertantes, el turismo circulaba por la mitad de la estrecha calzada y, al cruzarse con las motocicletas que conducían en sentido contrario, continuó sin aminorar la velocidad ni aproximarse al lado derecho de la calzada. El motorista que circulaba delante hizo una maniobra evasiva de cambio de dirección hacia el lado izquierdo pero no consiguió evitar que el turismo le golpeara en el lado derecho de la moto, lo que provocó que saliera despedido hacia un terraplén de varios metros de profundidad.
El segundo motorista del grupo intentó evitar el siniestro cambiando su dirección hacia el lado derecho de la calzada, sin conseguirlo, sufriendo graves lesiones en el pie.
Pese a la gravedad del accidente y a los importantes daños del turismo, que incluso tenía un neumático desllantado, su conductor abandonó el lugar sin detenerse.
Una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de Cistierna, localizó al conductor del turismo por las indicaciones de varios testigos, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias la patrulla de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.
A resultas de esta instrucción, el conductor del turismo ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, dos delitos de lesiones imprudentes, conducción temeraria y abandono del lugar del siniestro.
Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna.