Intensifican los interrogatorios a varias personas para aclarar el atropello mortal de una mujer en Villaobispo
La Policía Local del municipio de Villaquilambre está intensificando los interrogatorios a distintas personas del municipio dentro de la investigación que continúa abierta para esclarecer el atropello mortal ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Villaobispo de las Regueras. El suceso se saldó con la muerte de una mujer de 44 años y el conductor se dio a la fuga, de momento sin que se haya resuelto la autoría y esclarecido los detalles.
La Policía de Villaquilambre (León) está finalizando el informe que entregará en las próximas horas al juez con la investigación realizada desde el domingo para tratar de esclarecer la muerte de una mujer de 44 años presuntamente atropellada por un coche que se dio a la fuga.
Una vez incoadas las diligencias, el juez asumirá previsiblemente mañana la dirección de la investigación, han informado a EFE fuentes municipales, que han precisado que será el magistrado quién tendrá la potestad de ordenar la práctica de todas las diligencias que considere necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de los responsables.
En las diligencias que entrega la Policía Local al Juzgado se encuentran todas las pesquisas realizadas por los agentes municipales, que asumieron desde el primer momento la investigación por tratarse de un siniestro de tráfico, según han informado las mismas fuentes.
Durante la investigación, que se inició en la madrugada del domingo, la Policía Municipal ha contado con el apoyo de la Guardia Civil y se ha interrogado a distintas personas del municipio, incluidas aquellas que coincidieron con la víctima en una fiesta que se celebró en un lugar cercano al suceso.
Según fuentes de la investigación, el vehículo atropelló a la mujer en torno a las cinco de la madrugada en la calle Camino Viejo a León. Posteriormente huyó del lugar. La mujer, que se encontraba en la zona esperando un taxi con varios acompañantes, fue trasladada en ambulancia al Hospital de León, donde falleció.
Según han informado a Efe fuentes municipales, se está interrogando a todos aquellos que puedan aportar algo de información y entre los que destacan los asistentes a una fiesta que se celebró en una finca de recreo ubicada en las inmediaciones del colegio de Los Adiles, en Villaobispo de las Regueras, en la que también estuvieron la víctima y su pareja.
El hombre que acompañaba a la víctima ha declarado dos veces como testigo. En un principio indicó que el vehículo que atropelló a la mujer y se dio a la fuga era un BMW oscuro modelo 300 y posteriormente aseguró que era un coche tipo berlina. Este detalle hizo que la búsqueda se ampliara y no se circunscribiera únicamente a vehículos de la citada marca y que se haya solicitado la máxima colaboración ciudadana posible para localizar al vehículo implicado y poder avanzar en la investigación.