Indignación en Villamoros por el incendio

C. Lozano Gallego

La decisión tomada por los bomberos hace poco más de un mes, por la que realizarán únicamente las tareas que sean precisas dentro del término municipal de León (sólo variarán esta decisión en casos excepcionales cuando esté en riesgo la vida de personas) ya ha provocado un gran enfrentamiento entre administraciones en las últimas horas.

El incendio de este jueves en el municipio de Villamoros de las Regueras ha sido el desencadenante. La gran columna de humo que podía verse desde todos los puntos de la ciudad fue producto de la decisión de los bomberos de no actuar más que en límites extremos, provocando “que el siniestro tomara dimensiones extraordinarias y peligrosas [...] sin valorar el hecho del miedo y angustia provocado en los habitantes al ver cómo se acercaba el fuego a sus hogares”, declara la Junta Vecinal de Villamoros de las Regueras en un comunicado de prensa.

“Manifestamos nuestra total indignación ante las administraciones públicas competentes y a su vez agradecimiento de forma muy especial a la ciudadanía de Villamoros, viandantes del carril bici, Protección Civil de Villaquilambre, Policía Nacional y Guardia Civil, el apoyo incondicional ante el grave incendio registrado en la población”, manifiestan los firmantes del comunicado.

La Junta Vecinal afirma que formularán “una demanda ante las administraciones provinciales, locales, autonómicas y nacionales por la irresponsabilidad e indefensión que supone para la ciudadanía esta desprotección de las personas y los enseres, mientras sus responsables políticos discuten de quién es la competencia”.

La pequeña administración local finaliza pidiendo “de una vez por todas que se solucione este problema y que los habitantes de la provincia de León cuenten con los servicios que se merecen y bien pagan con sus impuestos”.