Huevos León duplicará la capacidad de su fábrica de gallinas ponedoras en Malillos de los Oteros

Camiones de la empresa 'Huevos León'. Foto corporativa.

La veterana compañía leonesa agroalimentaria Huevos León ha recibido autorización de la Junta de Castilla y León para duplicar el tamaño de su factoría ubicada en la localidad de Malillos de los Oteros, municipio de Santas Martas, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad este viernes.

Este complejo dedicado a la producción de huevos se construyó en 2017 con autorización para 84.000 plazas de gallinas ponedoras, que ahora serán hasta 170.400 plazas, para lo cual construirá una tercera nave con capacidad para 86.400 gallinas. El complejo incluye además un centro de clasificación de huevos, con capacidad para la selección, clasificación, etiquetado y envasado de 30.000 huevos por hora. Su producción estimada es de 54 millones de huevos al año.

En el proceso de autorización la ampliación solicitada recibió el visto bueno de un vecino colindante, el Ayuntamiento de Santas Martas y la Junta Vecina de Malillos de los Oteros con observaciones sobre que se cumpla de forma rigurosa la normativa ambiental.

La Junta de Castilla y León ha dado autorización medioambiental al proyecto reformulando su licencia al cumplimiento de las condiciones basadas en la nueva capacidad de la factoría avícola.

Huevos León fue fundada en 1977 y cuenta además con un complejo de producción de carne avícola integrado en la localidad de Ferral del Bernesga.

Etiquetas
stats