La Guardia Civil precinta productos de alimentación y droguería en dos comercios de Valencia de Don Juan
La Guardia Civil ha precintado diversos lotes de productos de alimentación y droguería en dos establecimientos comerciales de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, tras una serie de inspecciones realizadas en el marco de un operativo de control en el sector comercial.
La actuación, enmarcada en labores de fiscalización y seguridad ciudadana, tenía como objetivo garantizar la legalidad en las actividades comerciales, evitar fraudes fiscales y proteger tanto a los comercios como a los consumidores frente a posibles riesgos.
Durante las inspecciones, se detectaron diversas irregularidades que dieron lugar al precinto de varios lotes de alimentación, perfumería y droguería en dos establecimientos comerciales y a la elaboración de actas por infracciones a normativas relacionadas con sanidad, industria, riesgos laborales y otras disposiciones legales. La documentación ha sido remitida a las autoridades competentes para su evaluación y posible sanción.
Estas actuaciones se suman a los esfuerzos de la Guardia Civil por reforzar el cumplimiento normativo en el comercio local y velar por la seguridad y confianza en el entorno comercial.