El grupo portigués Lusiaves ha adquirido la participación mayoritaria de la histórica empresa leonesa de productos alimenticios derivados de las aves, especialmente los huevos, Oblanca.
Oblanca, que es una de las mayores empresas de productos avícolas de España, lleva en activo más de 50 años con origen en la provincia de León, donde mantiene su presencia en el Polígono de Onzonilla. La compañía factura más de 120 millones de euros al año y cuenta con más de 500 empleados en total.
Ambos grupos firmaron el acuerdo el pasado 1 de octubre, formalizando una compra de participación mayoritaria por parte del conglomerado luso (sin aportar porcentajes de control), aunque han afirmado que seguirá manteniendo a su equipo directivo actual y el resto de su estructura empresarial.
Oblanca zanja el comunicado celebrando el acuerdo: “Este acuerdo constituye, sin duda, una oportunidad a largo plazo para ambas empresas, teniendo en cuenta que el grupo resultante se convierte en uno de los principales operadores de la Península Ibérica en el sector de la avicultura de carne”.