El reventón de una gran tubería en el entorno de la plaza de Santa Ana ha provocado una importante fuga de agua y problemas de tráfico y suministro eléctrico en las calles Alcalde Miguel Castaño y Fernández Ladreda y su entorno, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.
La Policía Local ha establecido medidas para la circulación mientras el privatizado servicio de Aguas de León, trabaja para reestablecer la situación desde que se ocasionó el siniestro, sobre las 21 horas, cuando se inundaron las calles aledañas a la zona del incidente.
La rotura de las tuberías ha provocado además que otras zonas de la ciudad de León estén sin agua, como en este momento en una amplia zona que va desde la plaza de Santo Domingo hasta el barrio de Puente Castro, donde se han reportado cortes de agua. Según ha especificado Aguas de León, se trata de una rotura de la tubería general de la red de abastecimiento, de grandes dimensiones.
Aguas de León informa a través de su web de que la causa es una rotura en la red de abastecimiento ubicada en la rotonda de la plaza de Santa Ana en la prolongación de la avenida Alcalde Miguel Castaño. “Nuestros servicios técnicos están en la zona para valorar el alcance de la incidencia y comenzar los trabajos de reparación” y “Lamentamos las molestias ocasionadas y seguiremos informando a la población” son los mensajes de una previsión de arreglo de la avería que llega hasta las 12 de la mañana de este miércoles.
A primera hora del miércoles, Aguas de León ha comunicado que durante toda la noche se ha trabajado en intentar solventar esta avería y que durante esta jornada se comenzará a reparar la tubería afectada. Además, el Ayuntamiento de León explica que se ha reestablecido el suministro de agua en “prácticamente” todas las zonas afectadas, ya que se está suministrando por otras redes “para minimizar afecciones”, según explica Aguas de León, especificando que los vecinos de determinadas zonas afectadas notarán en algunos casos baja presión del agua que se irá “solventando a lo largo de la mañana”. Por otro lado, el Ayuntamiento comunica que el sumnistro de luz se recuperó la noche del martes “con total normalidad”.
Vecinos afectados
No obstante, hay testimonios de vecinos que matizan la información difundida por Aguas de León al señalar casos en el barrio de La Lastra de edificios en los que la presión es tan floja que el suministro apenas llega a las primeras plantas hasta quedar sin servicio en las superiores.
Es por ello por lo que advierten de que la falta de suministro todavía afectaría al mediodía de este miércoles a un importante porcentaje de los vecinos.